Corazón Rojo, el musical que reunió a algunas de las participantes más populares de la primera era del programa (Daniela Castillo, Carolina Soto, Maura Rivera, María Isabel Sobarzo, Leticia Zamorano y Paulina López), sufrió un quiebre a raíz del despido de una de sus integrantes.

La víctima fue Paulina López, quien informó la situación a través de su cuenta en Instagram. “La productora Musifem, de Daniela, Maura y Leticia tomó esa decisión, la que me ha costado mucho comprender”, dijo.

“Cuando no cumples, responsablemente, los compromisos profesionales no puedes seguir en ningún proyecto ni compañía seria. Ni por motivos de amistad ni algún otro aseguras tu permanencia en esta”, comentaron las aludidas a través de un comunicado difundido en redes.

“Es totalmente falso. Nosotras tuvimos un pequeño problema el día del estreno del musical por una situación. Yo llegué una hora más tarde porque fui a un spa”, respondió López, en diálogo con el diario Las Últimas Noticias.

Según la bailarina, “eso no es un motivo para que te saquen, siendo que hubo reuniones y ensayos durante un año en que faltaron todas”. De acuerdo a su relato, la desvinculación le fue informada en privado días después de Fiestas Patrias. “Daniela, Maura y Leticia me dijeron que éramos muchas, que no estábamos viendo ganancias, que el musical era muy caro y me bajaron a mí”, comentó.

“Con el comunicado me dejan pésimo, tengo una carrera donde nadie ha dicho algo malo de mi trabajo”, se defendió López. “Leticia era como mi hermana, claramente las relaciones se cortan”, agregó la bailarina, que estudia acciones judiciales contra sus excompañeras por despido injustificado.

Para Leticia Zamorano, una de las aludidas, lo anterior no supone un quiebre en su amistad. “Duele un montón que se hablen cosas que no son, pero para mí la amistad con Paulina está intacta”, dijo.

View this post on Instagram

Queridos amigos: Las razones por las que decidimos no referirnos en detalle a lo sucedido con Paulina López , se debe a que no quisimos perjudicar su imagen como profesional en futuros proyectos.
La desvinculación de Paulina del musical Corazón Rojo es puntualmente por esta razón:
Cuando no cumples responsablemente los compromisos profesionales no puedes seguir en ningún proyecto ni compañía seria. Ni por motivos de amistad ni algún otro aseguras tu permanencia en esta. El Rigor y la disciplina para nosotros como equipo es el motivo principal para continuar en en este proyecto que hemos puesto alma y corazón para entregarles a ustedes un lindo espectáculo de calidad. Esperamos aclarar sus dudas y deseamos todo el éxito a Paulina en los proyectos que decida asumir. Atte. Musifem producciones.

A post shared by Daniela Castillo Vicuña (@danielacastillocantante) on

View this post on Instagram

❤️ @letyzamorano @maurarivera27

A post shared by Daniela Castillo Vicuña (@danielacastillocantante) on