Duras declaraciones entregó Natalia Valdebenito (39) el pasado domingo a CNN al asegurar que existió abuso infantil en Sábado Gigante. Estas acusaciones se unieron a un reportaje publicado hace 15 años en El Mercurio, en donde se acusa a un camarógrafo de abusar de un niño del “Clan infantil” en un viaje de trabajo al sur de Chile.

Ante la insistencia, la comediante decidió entregar más detalles en su programa radial, Café con Nata, de la emisora Súbela Radio, en donde confirmó que se trató de un camarógrafo que viajó junto al grupo infantil a Puerto Montt y Chiloé.

Según Natalia, los menores, entre 9 y 10 años, estaban a cargo de la madre de uno de los niños y de este hombre, quienes los dividían entre hombre y mujeres, en dos cabañas, para cuidarlos en las horas de descanso.

“Esto ocurrió una noche: teníamos habitaciones separadas. Él estaba a cargo de ellos en la misma cabaña”, reveló y agregó que al día siguiente los niños les contaron a sus compañeras que el hombre les había hecho algo.

A pesar que Natalia dijo que sus recuerdos son “nebulosos” porque es algo que quisiera borrar de su mente, una compañera recordaba muy bien las cosas que el camarógrafo hacía con los menores: “Hacía que ellos se masturbaran, ese tipo de cosas”, contó.

La actriz señaló que los niños jugaban a grabar audios con casettes y uno de ellos la marcó profundamente: “Recuerdo que escuché el casette y las palabras que pasaron ahí esa noche y eso es lo que me perturba mucho. Al parecer, el tipo no se dio cuenta y yo escuché que era un señor grande diciéndole a los niños ‘sácate la ropa’ y cosas así”, reveló.

De la misma forma, Valdebenito contó que, a pesar de que todo el equipo se enteró de lo que estaba pasando, el hombre siguió trabajando con ellos. “Sólo lo trasladaron a un hotel”, detalló. Es más, se pidió a los menores guardar silencio ante lo ocurrido.

“En una habitación nos juntaron a todos y nos explicaron esto y nos dijeron que él se había equivocado y lo iban a separar de nosotros (…) Decían que son ellos, los adultos, los que le iban a explicar a los papás”, recordó Natalia, quien junto a sus compañeros estaban sin sus padres durante ese viaje.

“Él seguía detrás de la cámara, y eso quiere decir que había que mirarlo a él. Nos acompañaban a hablar por teléfono, no nos dejaban decir lo que pasaba”, dijo y aseguró que la situación fue terrible para todos los menores.

“Yo lloraba sin parar”, aseveró. “Me acuerdo de estar llorando todas en la cabaña, de hablarnos entre nosotras y muy chicas decir: ‘tapémonos el poto para que no nos hagan nada"”, recordó Valdebenito.

En esta línea, Natalia criticó la medida que tomó Sábado Gigante: “Se preocuparon de la institución, de la figura del animador y no de los niños que estábamos ahí”.

Hay que recordar que este martes Mario Kreutzberger aseguró desconocer el tema. “Yo nunca supe de algo muy grave”, señaló en el matinal Mucho Gusto. “Me imagino que una mamá se enojó con un camarógrafo o con un productor o un niño se enojó con otro niño y consideró que fue perjudicado. Eso es lo que conozco”, agregó.