Este domingo, la comediante Natalia Valdebenito (39) aseguró en una entrevista con CNN que en el “Clan Infantil” del extinto programa de Canal 13 Sábado Gigante existió abuso de menores de edad.

La declaraciones de Valdebenito se unieron a un reportaje realizado por El Mercurio hace 15 años, en donde algunas fuentes aseguraron que un camarógrafo abusó de uno de los menores. En ese entonces, Mario Kreutzberger aseguró desconocer el tema.

Este martes, Don Francisco asistió al matinal de Mega, Mucho Gusto, para hablar sobre la próxima Teletón, oportunidad que fue aprovechada por el panelista Rodrigo Herrera para preguntarle sobre las declaraciones de Valdebenito.

Aunque en un principio aseguró desconocer el tema, porque “no se ha dicho específicamente qué pasó”, Kreutzberger dijo que no descarta que “en cuarenta años tiene que haber habido alguna dificultad”, ya que pasaron más de 200 niños por el espacio. “Yo nunca supe de algo muy grave”, señaló.

“Me imagino que una mamá se enojó con un camarógrafo o con un productor o un niño se enojó con otro niño y consideró que fue perjudicado. Eso es lo que conozco”, agregó.

Don Francisco destacó que no hay nada que investigar sobre el espacio del programa que animó desde 1962. “No hay ninguna acusación. Hay una cosa que no está clara y le están dando más (cobertura) de lo que corresponde”, dijo.

En otro tono más amigable, el animador de 77 años reflexionó que “nunca es todo perfecto” y que siempre hay “alguna dificultad” cuando hay producciones compuestas por mucha gente, incluyendo a la Teletón.

Ante esto, Herrera aclaró que “la Teletón ‘está limpia"”, a lo que Don Francisco contestó con un tono más duro: “El programa también. Estás implícitamente diciendo que sí (está sucio)”. Finalmente, el invitado y los panelistas prefirieron cerrar el tema.

Hay que recordar que el “Clan Infantil” fue un espacio creado en 1978 con objeto de mostrar a niños con talentos artísticos.

El segmento se eliminó diez años después de su debut porque Don Francisco se trasladó a Miami; sin embargo, algunas personas consultadas en el reportaje de El Mercurio aseguran que fue un caso de abuso infantil el que le puso fin.