Un extenso debate se vivió esta mañana en el matinal Bienvenidos de Canal 13, luego que el panel del programa opinara sobre el proyecto que se podría llevar a cabo en la comuna de Las Condes, donde se instalarían viviendas sociales a futuro.

Sin embargo, fue una opinión de la figura de televisión Raquel Argandoña la que generó diversas opiniones en redes sociales. “El chileno, no te digo la gran mayoría, pero un gran porcentaje es flojo”, expresó.

En su particular estilo, Argandoña indicó que no estaba de acuerdo con las opiniones del resto de los panelistas, porque consideraba que “al chileno le gusta que le regalen cosas”.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Yo nací en Recoleta. Una familia de clase media. Tenía lo básico. Pero a mí no me daba rabia, Pato, que otra gente tuviera más. Me daban ganas de esforzarme. De Recoleta fui a la Villa Frei. Y yo dije ‘no, gracias a mi trabajo, voy a llevar a mi familia y quiero llegar donde yo quiero vivir”, relató.

Tras eso añadió: “Entonces, ¿Qué quieres que te diga? Yo entiendo a esa gente que dice ‘pucha, a mí me costó, yo pago mi luz, a mí no me van a rebajar el dividendo, ¿por qué a otra gente le van a regalar, no sé, un subsidio al 60%?”.

Posteriormente, la exanimadora del Festival de Viña del Mar fue interpelada por el periodista Mauricio Jürgensen, quien indicó que lo que estaba pidiendo la gente era un derecho, no un beneficio.

“Pero yo dije ‘yo acá, tengo que surgir, surgir, surgir’. Trabajé día y noche. Por eso, todo lo que yo tengo, y mucha gente me ha escrito, ‘estoy contigo’, no nos ha regalado nadie nada. Ha sido gracias a nuestro esfuerzo. Y sigo insistiendo: La mayoría del chileno es flojo en este país. Y les gusta que les den cosas gratis”, contestó Argandoña.

Así fue el momento vivido en matinal Bienvenidos.

Reacciones en redes sociales

Como era de esperarse, las declaraciones de Raquel generaron una serie de reacciones de los televidentes en redes sociales. Si bien la mayoría rechazó sus opiniones, hubo personas que estuvieron de acuerdo con su punto de vista.

Lo cierto es que el proyecto habitacional, que es avalado por el alcalde Joaquín Lavín, ha sido reprochado por vecinos de Las Condes, quienes han organizado cacerolazos y protestas en los últimos días.

A continuación, te compartimos algunas reacciones: