Tras darse a conocer las denuncias de acoso y abuso sexual contra Herval Abreu, comenzaron a surgir nuevos casos dentro del mundo del espectáculo chileno.

Esta semana sin ir más lejos, se conoció la historia de la ex chica reality Aynara Eder, quien acusó a un director de la sección Directo al corazón de Bienvenidos, de haberla acosado y llevado a un motel. A los pocos días la estación decidió desvincular al hombre.

A pocas horas de eso, se reveló un nuevo caso de de acoso sexual, esta vez protagonizado por el editor periodístico de En su propia trampa y Contra viento y marea, César Pérez.

Según consigna La Tercera, el profesional fue “acusado a través de los conductos formales de Canal 13 de acoso sexual, conducta impropia y abuso laboral por una compañera”.

BioBioChile se puso en contacto con la estación, donde confirmaron que Pérez terminó su vínculo laboral con el canal de “mutuo acuerdo” y prefirieron no referirse a los protocolos de denuncia de acoso sexual, para no mezclar los temas.

César Pérez es el tercer caso de acoso sexual que se conoce en menos de un mes en Canal 13, escándalo que comenzó luego que siete actrices acusarán al director de Soltera Otra Vez 3 de haberlas acosado abusando de su poder. Abreu fue desvinculado de Canal 13 en noviembre en pasado.