En el capítulo del sábado en la noche, el equipo de Lugares que Hablan llevó al público a visitar la región de Aysén, entre las localidades de Ñirehuao al norte de Coyhaique y Puerto Sánchez en el Lago General Carrera.

Ahí, Pancho Saavedra conoció las historias de hojalateros, criadores de ovejas, entre otros. Asimismo se vio cómo llegan los servicios mínimos a los lugares más recónditos de este rincón de nuestro país.

Fue en medio de este viaje que el conductor conoció el caso de José Palma, un hombre de 75 años que vive solo en el sector del Avellano desde hace 44 años.

Tal como recoge el sitio de espectáculos Página 7, fue en medio de la entrevista con Palma que llamaron a una de sus sobrinas, Ana María.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

La mujer, quien vive en Argentina junto a las 11 hermanas del hombre, reveló que intentó llevarse a Palma hacia el país trasandino, sin embargo él no quiso.

El anciano trabajó por muchos años en una mina en Puerto Cristal, la que cerró definitivamente a fines de los 80. Sin embargo, él cree que sigue desempeñándose laboralmente en este lugar, motivo por el cual se niega a trasladarse.

Después de conocer su historia, Saavedra continuó con su travesía, aunque antes tuvo un noble gesto junto a Palma.

Y es que al despedirse, el conductor de Lugares que Hablan le comentó que lo encontraba muy desabrigado, razón por la cual le regalaría su característica chaqueta.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Usted está muy flaquito y yo muy gordito, así que le sirve más a usted que a mí”, señaló el rostro de Canal 13, haciéndole entrega de la parka que lo ha acompañado en diversos capítulos del espacio.

Lugares que Hablan es un programa de Sábado de Reportajes, y cuenta con la producción ejecutiva de Rossana Bontempi.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13