Neumonía aguda fue el diagnóstico que tuvo al actor chileno Tomás Vidiella 19 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

“Nueve días de ese tiempo estuve inconsciente. Los doctores me mantuvieron sedado durmiendo para que así me recuperara más rápido”, dijo el intérprete en su primera entrevista al diario Las Últimas Noticias tras su paso por el recinto médico.

En diálogo con el matutino, el actor contó cuáles fueron sus primeras actividades ya de vuelta en casa: “Después de un mes de ser bañado por enfermeras me pude bañar solo Fue un desafío, no te lo niego. Lo hice más despacio de la habitual. Después me afeité y lo disfruté”, dijo.

Consultado sobre si sintió miedo a la muerte, Vidiella respondió: “Yo creo que uno es como el yogurt: tenemos una fecha de vencimiento impajaritable. Creo que no era mi fecha no más”.

El intérprete también tuvo palabras para la situación que le habría gatillado el diagnóstico: unos días de descanso que se tomó en Viña del Mar tras una temporada de funciones de Viejos de Mierda, la exitosa obra que lo tuvo girando por Chile junto a Coco Legrand y Jaime Vadell en el verano.

“Fue una tontera. Me agarré una bacteria por un enfrriamiento en pleno febrero. Quién se iba imaginar que alguien podía pasar un enfriamiento en verano”, dijo.