Para muchos, Jorge Zabaleta se ha convertido en sinónimo de fiestas y celebraciones, en sinónimo de Ignacio Roman y Francisco Saavedra (los rostros que lo acompañan en los populares comerciales de un supermercado), pero sobre todo, en sinónimo de “asados”.

El personaje, que Zabaleta ha pulido a lo largo de más de una decena de spots, le ha permitido participar de innumerables eventos, y fue justamente en este cometido que optó por revelar su secreto para alcanzar el preciado “mejor asado”.

“Mis cortes preferidos son punta paleta y lomo vetado”, adelantó el actor en diálogo con Las Últimas Noticias. “Reconozco que soy muy bueno para hacer asados. Todos los asados tienen su receta particular, agregó.

“Mi receta siempre ha sido sellar bien la carne, vuelta y vuelta, hasta que quede casi quemada. Después seguir asándola, también vuelta y vuelta, con mucha sal. Tiene que quedar negrita por fuera rojita por dentro”.

En el marco de una campaña por la Teletón, el actor fue consultados sobre su tipo de cocción favorito: “Depende de lo que se use para el asado. A mí me gusta el carbón”.