Irreversible“, el programa que trajo de vuelta a Carlos Pinto a la TV, se consolida poco a poco en su franja horaria de las 20:00 horas. Como cada viernes, el público del espacio esperaba un nuevo capítulo de estreno, sin embargo no fueron pocos los que se llevaron una gran sorpresa.

El episodio de hoy, que fue titulado en redes sociales como “Rubencito“, ya había sido emitido en ediciones anteriores del show, que recopila ficciones basadas en historias de crímenes del último tiempo.

Lo anterior quedó de manifiesto en Twitter, donde bajo el hashtag #IrreversibleRubencito se acumularon decenas de quejas de televidentes molestos con la retransmisión, la cual no fue anunciada al público.

"Irreversible" | Cana 13
“Irreversible” | Cana 13

Esto se suma a otra polémica reciente que protagonizó el show del realizador, y que tuvo relación con el parecido entre una historia de “Irreversible” y otra de “Mea Culpa“, el programa que catapultó a Pinto como el “amo del suspenso”. ¿Cuál era la historia? Justamente “Rubencito”.

“La gente tiene razón, es impresionante cómo se acuerdan. Nosotros hicimos este caso real para ‘Irreversible’, que ocurrió en Queilén en 1998, y que nosotros mismos habíamos llevado en ‘Mea culpa’ tiempo atrás. Lo habíamos establecido como programa piloto y nos quedó tan potente que lo tiramos al aire”, comentó Carlos Pinto a Las Últimas Noticias.

“Es la misma historia, pero con un concepto distinto. En este caso cambiamos elementos como por ejemplo que el relato se ambienta en Santiago y no en Chiloé, también el arma homicida, que antes era un hacha y que esta vez era un cuchillo. Para mí importa más la historia”, agregó.

A continuación, las quejas que se multiplicaron en red sociales por la retransmisión del capítulo de “Irreversible“.