A través de un comunicado de prensa, Televisión Nacional de Chile informó la renuncia de Mónica Pérez, periodista y rostro de su noticiero central, luego que diversos estamentos del canal público presentaran reparos por las remuneraciones que la profesional iba a recibir durante su estadía en Inglaterra, donde se desempeñaría como corresponsal.

El canal agradece a Mónica su compromiso de 22 años con la televisión pública y valora su profesionalismo y dedicación, cualidades que le significaron premios y reconocimientos de la industria“, reza el texto emitido desde TVN.

“Lamentamos su decisión y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos personales y laborales”, concluye el comunicado, que no hace alusión a los fuertes cuestionamientos que debió enfrentar la periodista en su último periodo, luego que diera a conocer la decisión de abandonar Chile con su familia.

La historia comenzó la semana pasada, cuando el Sindicato de Trabajadores de TVN manifestó críticas por los altos sueldos de la señal pública, entre los que figuraba la remuneración que iba a recibir Pérez en su calidad de corresponsal.

“Con estupor, hemos visto que el esfuerzo que hacemos los trabajadores a diario por sacar adelante la empresa, no tiene su correlato con las determinaciones que toma la jefatura. Y que van justamente en sentido contrario”, señalaron los trabajadores mediante una declaración pública, donde presentaban su rechazo “de forma tajante al desarrollo de una política de rostros que no guarda relación alguna con la realidad del canal”.

Tras las presiones del sindicato, TVN salió a desmentir las altas cifras vinculadas al sueldo de la periodista. “Ante informaciones aparecidas en prensa a causa de una declaración hecha pública por un grupo de trabajadores del canal, TVN declara que contratos como el que mantiene con Mónica Pérez son de carácter privado”, apuntaron en un comunicado.

Durante la jornada de ayer lunes 11 de julio, el tema salió nuevamente a flote luego que el diario La Segunda afirmara que ahora era el directorio de TVN el que presentaba sus reparos con Mónica Pérez, esta vez por sus declaraciones a la Revista Paula donde aseguraba que iba a dejar el cargo y su sueldo durante su estadía en Inglaterra, en circunstancias en que estaba aún negociando un acuerdo para seguir vinculada al canal.