Tras 20 años en el canal, Mónica Pérez dejará su puesto como rostro ancla de las noticias en TVN para emprender una aventura junto a su esposo Francisco Sagredo y su hija.

En los próximos días la familia dejará todo para irse a vivir a Londres durante todo un año, idea que estuvieron planificando desde hace tres años y que en febrero se dio a conocer oficialmente.

Sin embargo, la periodista no se desligará completamente de la estación, ya que durante ese periodo realizará corresponsalías desde Europa. Precisamente un aspecto de este acuerdo ha generado molestia en el Sindicato de Prensa del canal, ya que el contrato incluiría un alto sueldo.

A través de un comunicado, los trabajadores expresaron su “más profundo y categórico rechazo a las últimas medidas por la administración de Televisión Nacional, en particular por la dirección de prensa”.

“Con estupor, hemos visto que el esfuerzo que hacemos los trabajadores a diario por sacar adelante la empresa, no tiene su correlato con las determinaciones que toma la jefatura. Y que van justamente en sentido contrario”, indican.

Y es que pese a la delicada situación por la que atraviesa la estación televisiva, el sindicato expresa sostiene que “la Dirección parece no tomar conciencia de la gravedad de la situación. Y toma medidas que pueden comprometer el proyecto de televisión pública”.

En un momento de “crisis económica que amenaza la fuente laboral de todos quienes trabajamos en la empresa”, el comunicado rechaza “de forma tajante el desarrollo de una política de rostros que no guarda relación alguna con la realidad del canal”.

Finalmente, llaman a los ejecutivos a “tener extrema prudencia en la toma de decisiones que involucran recursos de la empresa que hoy escasean”, y además piden que se “reviertan las últimas medidas tomadas por la Dirección de Prensa”.

“Solicitamos que se exploren otras opciones para el debido resguardo de los activos del canal, como son los conductores de noticias”, precisan.