Producto de los devastadores incendios forestales que se han registrado en la zona centro-sur de nuestro país, Mega y TVN se unieron a través de la campaña “Juntos por Chile, 1.000 millones para 2.000 hogares”.

La cruzada solidaria se presentó la noche del jueves durante los respectivos noticieros centrales de los canales y tuvo su primera actividad conjunta en la mañana del viernes, cuando los matinales comenzaron con la recolección de donaciones en dinero, que canaliza el Hogar de Cristo con el objeto de implementar viviendas en su construcción.

Es por esto que durante el noticiero central de Mega de este lunes, el conductor José Luis Repenning se encargó de anunciar el último cómputo de esta linda campaña.

Eso sí, el periodista tuvo serios inconvenientes a la hora de dar a conocer la cifra. “Llevamos 710… 710 mil 358 millones… 710 mil… 358”, comenzó señalando un dubitativo Repenning.

“Me están hablando por la oreja, por eso no puedo contarle con detalle todo lo que llevamos”, se excusó el comunicador, quien no se dio por vencido y volvió a la carga en su misión de detallar el monto.

“Son 710 mil 358 mil pesos los que llevamos en este momento… 710 mil 358 millones de pesos”, agregó, lo que sólo sirvió para confundir aún más a los televidentes.

“710 mil 358 millones de pesos… ¡Vamos con los Deportes!”, finalizó el periodista, para dar paso a la sección deportiva y así terminar con el incómodo momento.

Tal como lo informa el propio sitio de la campaña, el último cómputo es de 710 millones 358 mil pesos.

Las donaciones son recibidas en la cuenta corriente N°400 01 024 del Banco BCI, que gestiona el Hogar de Cristo, la que también puede recibir aportes desde el exterior. El hashtag es #juntosxChile.

Para más información sobre cómo ayudar, puedes ingresar en este enlace.