El meteorólogo vivió una compleja noche a raíz de las lluvias. Varias partes de su casa se inundaron.

Una compleja situación atraviesa Iván Torres, cuya casa en el Cajón del Maipo resultó inundada debido a los desbordes provocados por las fuertes lluvias.

Esta mañana Simón Oliveros, notero de Buenos Días a Todos, logró llegar hasta el lugar donde reside el histórico meteorólogo de TVN, quien se mostró resignado.

“Aquí estamos, trabajando. Esta pala es furiosa. Fue una noche compleja, tenemos un par de piezas inundadas. La verdad que lo más complejo es el camino, no hay forma de salir de aquí”, aseveró.

Tras eso, el ‘hombre del tiempo’ de la señal estatal mostró parte de la situación que se vivía en el sector donde vive.

“Acá no entra ninguna camioneta, hay unos surcos más o menos, el puente está ahí, y si bien es chiquitito, está malo. El agua corre desde la casa hasta el fundo, pero la verdad que nosotros, los que vivimos en el Cajón (del Maipo) estamos acostumbrados a esto”, sostuvo.

“Si tú vives aquí, tienes que apechugar nomás. No hay otra. No podemos hacernos mala sangre, y tratar de solucionar lo más que se pueda las cosas”, agregó.

Situación de Iván Torres

Sobre el final del enlace, Iván Torres aseguró que tendrá que realizar varios trabajos para evitar que su casa siga inundándose.

“Tengo un lavadero en la casa que está inundado, porque el agua del canal Maulino se salió, y ese canal se sale casi siempre. Y la vía de evacuación natural de ese canal es este sector, donde está el agua allá, que se va hacia el fondo y sigue hacia el río, pero lamentablemente al fondo está tapado”, señaló.

“Voy a ir con el chuzo a destapar para que no me siga inundando esto, porque la otra casa que tengo atrás también se va a inundar”, concluyó.

Hay que señalar que, en las últimas horas, el gobierno cifró en 42 mil las personas aisladas y corrigió el número de fallecidos a tres.