Valeria Cox se presentará por primera vez en Chile este fin de semana, espectáculo que su hermano le está ayudando a promocionar.

Roberto Cox no podría estar más orgulloso de su hermana Valeria, quien hace años se radicó en México para perseguir una carrera como cantante. Hoy está de vuelta para presentarse por primera vez en Chile.

El conductor de noticias habló de la artista en el matinal Contigo en la mañana, donde entregó algunos detalles de la vida de la intérprete.

Valeria vive en México hace 15 años. “Se fue, primero, porque se había ganado una beca para estudiar… y se enamoró de México. Yo creo que no va a volver nunca más a vivir a Chile”, explicó el periodista.

“Además, ella como cantante sabe que México es el lugar donde hay que estar. Es el mercado hispano más grande del mundo y donde muchos artistas están para ver si logran el éxito”, añadió.

“Ella es artista independiente, no tiene sello discográfico y le ha costado mucho. Yo de verdad admiro su perseverancia”, reconoció.

“Yo creo, y no lo digo porque sea el hermano, que sus canciones perfectamente podrían competir y estar de igual a igual en cualquier radio. Creo que tiene excelentes canciones, pero le falta el empujoncito”, comentó.

Valeria Cox y su amistad con Mon Laferte

Asimismo, el animador reveló que Valeria “fue íntima amiga de Mon Laferte”. Ambas fueron parte de las primeras temporadas de Rojo, mientras Laferte compitió por los cantantes, Cox lo hizo por los bailarines.

“Yo viví en el año 2013 con mi hermana en México por seis meses, y Mon vivía a una cuadra de distancia de mi hermana”, dijo.

“Mi hermana pasaba en su casa y Mon pasaba en la casa de mi hermana”, añadió. “De hecho, tienen un estilo de música bastante parecido”.

No obstante, también contó que “la vida las separó” y que hoy ya no hay vínculo entre ellas.

Pero más allá de eso, la hermana de Roberto Cox se mantiene trabajando en su carrera y creando música y videos, uno de los cuales incluso fue grabado por el mismo lector de noticias.

Valeria Cox se presentará este sábado en Espacio del Ángel, en Santiago Centro.