En 2019, la periodista estaba trabajando como jurado y su participación se extendería para marzo, pero su paso terminó dos meses antes.

Ale Valle aseguró que fue despedida de Canal 13 tras participar en una de las convocatorias de la agrupación Las Tesis, afuera de la estación, para protestar por la violencia machista.

La periodista contó su historia en La Divina Comida, donde coincidió con la conductora Emilia Daiber, el actor Felipe Ríos y el ex chico reality Arturo Longton, capítulo que será emitido este sábado.

En medio de la conversación que se emitirá este sábado, Valle reveló que fue desvinculada en 2019, tras unirse a la performance participativa de protesta, de las creadoras del himno Un violador en tu camino.

“A mí me echaron de una pega en un momento por ir a hacer una acción de Las Tesis afuera de los canales”, relató. “Yo era jurado de un programa del 13 y se decidió que me iban a echar después de aquello”, contó.

“Yo, la muy inteligente, estaba en primera fila y con el megáfono”, recordó también.

En ese momento, Ale Valle era jurado una sección de concurso de talentos en el extinto programa de Canal 13, Sigamos de largo, donde, supuestamente, su participación se iba a extender hasta marzo de ese año, pero se acabó repentinamente en enero.

“En enero me dicen que van a cambiar al jurado y fui la única que cambió, y yo después supe que algunas personas dentro del 13 habían dicho que cómo estaba haciendo esa performance afuera del canal. No se lo tomaron a bien”, aseguró hace un tiempo en el programa online Un café con Hugo.