La periodista expuso supuestos vinculaciones entre Parived y el actor en el Caso Relojes, el cual está siendo investigado.

Avanza la investigación penal en el marco del Caso Relojes y, a medida que pasa el tiempo, se conocen supuestos nuevos detalles. En este caso la periodista Laura Landaeta, autora del libro sobre este hito, reveló presuntas escuchas que ligan a Marco Antonio López (Parived) y Cristián de la Fuente.

En conversación con el matinal de Chilevisión, Landaeta sostuvo que habrían existido oportunidades en que el exesposo de Tonka Tomicic se refería al actor como un “cliente problemático”.

“Yo escuché varias escuchas de Parived, donde ellos dicen tengo clientes en (tal parte) y me llamaba la atención eso, la sensación de impunidad”, sentenció la comunicadora.

“Escuché sobre una deuda de Parived con Cristián de la Fuente, que nunca queda muy claro en la carpeta investigativa a qué se refieren, porque Parived dice que no va a volver a ‘hacer negocios con este gallo, es un problemático"”, agregó.

Supuestas escuchas sobre Parived

La comunicadora cerró la intervención indicando que, por el momento, no existe claridad respecto a cuáles serían los supuestos negocios entre los dos.

“Les decía a los demás ‘que reclame lo que quiera, no puede ir a reclamar a la Justicia’. Entonces siento que funcionaba con impunidad permanente (…) quedan dudas sobre qué negocios hizo con Cristian de la Fuente”, concluyó.

Hay que señalar que, el pasado lunes, la investigadora había señalado que existía probabilidad de que Tonka Tomicic fuera imputada por los cargos de receptación.

“No son solo joyas y relojes, hay una arista que tiene que ver con la importación ilegal de oro desde Perú y su venta posterior. Una de las personas que estuvo presa por ese delito, que ha colaborado en este caso, es Harold Vilches, que ha dicho que Tonka le debe 40 millones en cheques que no cubrió”, expuso.