El animador fue acusado de tener envidia a su compañero e incluso el mexicano reconoció aquel sentimiento en sus redes sociales. Por su parte, el tiktoker Javier Ibarreche aseguró que las críticas surgieron por un problema de percepción.

Pese a que los Óscar ocurrieron la noche del domingo, la cobertura de los Premios de la Academia continúan dando de qué hablar, en especial tras las críticas de los usuarios en redes sociales sobre la cobertura que hizo el canal mexicano TV Azteca para la velada, que contó con el influencer Javier Ibarreche.

El influencer, conocido por generar contenido en torno al cine y el espectáculo, acabó siendo ampliamente elogiado por los televidentes, a diferencia de su compañero, el animador mexicano Ricardo Casares, a quien incluso lo acusaron de tenerle envidia al tiktoker.

Pero, ¿cuál era el motivo de la supuesta envidia a Ibarrache? Todo surgió cuando, en medio de las entrevistas que realizaban en la alfombra champagne, hubo un momento en el que la dupla compartió con la actriz ganadora del Óscar, Jamie Lee Curtis.

Entonces, la actriz se acerca y al ver a Ibarrache, abre sus ojos en señal de reconocerlo. Tras saludar a Casares, se dirige al influencer: “Me acuerdo de ti. Me entrevistaste hace unos meses”.

Así, de inmediato, Ibarrache le responde: “Sí, hablamos por Halloween“, la película que protagonizó en 2022. Entonces, el tiktoker comienza a guiar a entrevista por unos segundos.

Al acabar la charla, el joven voltea a la cámara visiblemente emocionado. “No es normal esto que acaba de pasar. Hay varios actores que han pasado y Jamie Lee Curtis se ha parado en cada una de las cámaras”, recalcó entonces Casares.

“Leyenda. Es una absoluta leyenda Jamie Lee Curtis”, se restó a decir entonces Ibarrache.

Sin embargo, las palabras de Casares fueron interpretadas por los usuarios en redes sociales como una forma de restar la importancia del reconocimiento de Curtis a su compañero.

Las críticas continuaron hasta el mismo martes, cuando entonces Casares quiso referirse al hecho. “Leo con mucha sorpresa como (seguro seguidores extremos) me revientan, pues según ellos ‘me dio envidia’ Javier Ibarrache”, comenzó escribiendo en Instagram.

Y tienen razón. Me da envidia y admiración un tipo tan talentoso y agradable, tan preparado y tan querido”, reconoció entonces, apuntando que era “envidia de la buena”.

“Fui, por estar al lado de él, el primero en sorprenderme cuando Lee Curtis lo saludó y más aún lo abracé cuando Santi Mitre le felicitó una crítica. ¡La realidad es que la pasamos de poca madre!”, añadió.

En esa rama, transparentó estar orgulloso de cómo el influencer se había desenvuelto en la ceremonia, aunque, a su vez, lamentaba los ataques virtuales que estaba recibiendo.

Asimismo, Ibarrache también se refirió al momento en su cuenta de TikTok. Ahí, describió la experiencia como “un absoluto sueño”, a lo que quiso referirse a la polémica.

“Había quienes estaban tirando (odio) a mis colegas conductores con quienes fui a cubrir la ceremonia”, comenzó diciendo, para entonces explicar que “ahí pasa algo muy curioso que tiene que ver con la percepción”.

Entonces, comentó cómo funcionaba la cobertura de los Óscar, explicando las dificultades de poder obtener entrevistados.

“La gran mayoría de las entrevistas las consiguió este wey (sic) (…) Esta era su cobertura número 20 y se notó”, destacó al hablar de Casares.

“La alfombra sin este hombre, yo habría estado absolutamente perdido”, confesó entonces, para entonces dirigirse a los usuarios que reclamaron por la presunta envidia.

“Agradezco muchísimo el apoyo. Y neta (sic) les agradezco que cuando percibieron que se me trató injustamente, dijeran algo al respecto. Pero fue eso, percepción. De este lado, todo bien”, cerró.

@ibarrechejavier Que el desmadre haya sido consecuencia del apoyo… cada vez les estoy más agradecido. #oscars #academyawards #javieribarreche #interrumpiendo #entretenews ♬ LoFi(860862) – skollbeats