Las actrices comentaron el cambio en la sentencia de López, quien quedó con libertad vigilada intensiva. Anteriormente, ambas habían celebrado la pena de cárcel del director.

A través de sus redes sociales las actrices Josefina “Pin” Montané y Andrea Velasco reaccionaron al dictamen de la Corte Suprema que cambió la condena de cárcel contra Nicolás López a la pena de libertad vigilada intensiva.

Montané, que fue parte de las denunciantes contra López en un reportaje de la revista Sábado de El Mercurio en 2018, compartió en sus historias la publicación de la cuenta Nosotras Audiovisuales.

Ahí, aparecía una imagen negra con letras rojas con un escueto mensaje: “Sin cárcel, Nicolás López culpable de abuso sexual”.

Dicha publicación añade en su descripción: “Si no hay cárcel, hay funa”.

La historia descrita en el texto sobre Josefina Montané.
Captura de Instagram

La estrella de Que Pena Tu Vida, Andrea Velasco, también quiso compartir un breve mensaje ante la postura del máximo tribunal. “Mucho amor y fuerza a todas mis compañeras”, escribió junto al emoji de corazón color morado.

La historia de Andrea Velasco en Instagram.
Captura de Instagram

Ambas intérpretes también se habían referido al caso de López en mayo de 2022, cuando el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar había ordenado cinco años y un día de cárcel a López. Entonces, ambas celebraron la ordenanza de la justicia.

Josefina Montané también participó como testigo en el juicio contra López. Una semana antes de la condena del director, el noticiario de CHV realizó un reportaje publicando diferentes declaraciones durante el juicio, mostrando las declaraciones de la ex Soltera Otra Vez.

En los extractos, se oye a la intérprete con la voz quebrada presentarse como una testigo de las víctimas de López y recuerda su experiencia con el director.

“Me llaman a participar de este piloto y recuerdo que estaban grabando Javiera Díaz de Valdés con Eli Roth”, comenzó diciendo. En eso, Montané recordó que la dupla comenzó a besarse.

“Me llamó mucho la atención que Nicolás jadeaba. Se veía como excitado, con respiración agitada”, reveló.

Dicho momento, además de incomodar a Montané, le causó múltiples dudas por la reacción del resto en el set. “Yo miraba a mi entorno y decía: ‘¿Por qué nadie hace nada?, esto no es normal’“, contó.

Fue entonces que Montané aseguró acercarse a un tercero. “Me acuerdo de haberle preguntado: ‘¿está excitado? ¿Frente a todos?’. Y me dicen que sí, que es normal en él”, mencionó.