La excandidata presidencial recordó la "oferta laboral" que recibió de López a través de redes sociales, haciendo un guiño a la condena del cineasta.

La ex candidata presidencial Roxana Miranda rememoró este martes una polémica publicación del guionista chileno Nicolás López, sentenciado a cinco años y un día de cárcel. Esto luego de que la activista participara de un debate presidencial de 2013.

Entonces, Miranda había mostrado en redes sociales cómo fabricó su propio vestido para asistir a la primera jornada del debate. Sin embargo, en medio del especial televisivo, López utilizó su propio Twitter para hablar de la candidata.

De todas formas, en vez de criticar sus propuestas, su publicación o sus dichos, el director de cine escribió la frase: “¿Cuánto cobrará Roxana Miranda por hacer el aseo en mi casa?”.

Dicha pregunta acabó marcando la polémica en redes sociales, a lo que López aseveró que se trataba de una broma. Dicha publicación incluso fue retuiteada por la cuenta de la entonces candidata, sin referirse al hecho.

Aun así, a casi diez años del suceso, Miranda recordó la publicación en Twitter.

“No hay tiempo que no se cumpla, ni deuda que no se pague”, comenzó escribiendo la expresidenta del Partido Igualdad. “Ahora, ¿cuánto paga por el aseo en su celda?”, añadió, haciendo referencia a la estadía en prisión que le esperaría a López.