La periodista fue criticada al considerar los "likes" como una forma de medir la masividad de diferentes noticias.

La periodista Carolina Urrajola acabó generando debate luego de criticar las tendencias en redes sociales. Las cifras, a las que consideró “prioridades país en Twitter”, mostraban los “likes” que había recibido el viral tuit de Gabriel Boric en apoyo a Taylor Swift, a su vez que mostraba la reacción que causó el asesinato de un padre y su hija de seis años en Ovalle.

“Prioridades país en Twitter: Taylor Swift/El Presi 1300 likes. Niña de 6 acribillada en Ovalle: 130“, anotó, haciendo referencia a la reacción que tuvo sus propias publicaciones sobre ambos temas.

“Hubo varias horas de diferencia entre ambos tuits. Pero igual. Bastante Don’t Look Up“, criticó, comparando la situación con la película de Netflix.

Durante la noche del lunes Gabriel Boric fue tendencia al apoyar por redes sociales a Taylor Swift luego de que Damon Albarn, vocalista de Blur y Gorillaz la acusara de no escribir sus canciones.

Por otro lado, durante la noche del domingo ocurrió un trágico crimen en la comuna de Ovalle, cuando un padre y su hija fueron acribillarlos en plena calle, según la información policial.

Tras la publicación, la periodista fue criticada por algunos usuarios, especialmente por su forma de comparar la masividad de ambas noticias con “likes”, reacciones relacionadas a los “me gusta”.

“¿Alguien en su sano juicio le da “Like” a una noticia tan terrible?”, escribieron algunos usuarios. A su vez que otros puntualizaron que Twitter es una red social de entretenimiento en vez de una fuente de información.

Aquí puedes ver algunas de las reacciones: