La cantante no quedó indiferente ante los dichos del líder de Blur y Gorillaz. "Hay una gran diferencia entre un compositor y un compositor que coescribe", señaló el inglés.

Mediante redes sociales, Taylor Swift respondió los recientes dichos de Damon Albarn (“Blur”, “Gorillaz”), quien afirmó en una entrevista con Los Angeles Times que la cantante no escribe su propia música.

A través de un tweet que rápidamente se convirtió en viral, Swift, a quien se le atribuye la autoría o coautoría de su catálogo, calificó la acusación como “completamente falsa y muy dañina”.

“Era una gran fan tuya hasta que vi esto. Escribo todas mis canciones. Tu opinión es completamente falsa y muy dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente una m… tratar de desacreditar mis escritos. Guau”.

Lee también...

“PD: Escribí este tweet yo sola en caso de que te lo preguntes”, agregó en tono irónico.

El presidente electo Gabriel Boric, quien ha hecho pública su predilección por la artista, también reaccionó en Twitter.

“Aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón. No tomes en serio a los que necesitan insultar o mentir para llamar la atención. Abrazos desde el sur Taylor”, escribió.

Taylor Swift, autora

Albarn afirmó que Swift “no escribe sus propias canciones” después que el entrevistador mencionó que Swift era una compositora talentosa. Cuando dijo que también coescribía, el inglés respondió: “Eso no cuenta. Sé lo que es coescribir. La coescritura es muy diferente a la escritura”.

“No estoy odiando a nadie, solo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y un compositor que coescribe. No significa que el resultado no pueda ser realmente bueno”, añadió.

“Un compositor realmente interesante es Billie Eilish y su hermano. Me atrae más eso que Taylor Swift. Es simplemente más oscuro, menos infinitamente optimista. Mucho más menor y extraño. Creo que es excepcional”, señaló Albarn.

Las disculpas

También mediante Twitter, el vocalista respondió a Swift y pidió disculpas: “Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tuve una conversación sobre composición de canciones y, lamentablemente, se redujo a clickbait. Me disculpo sin reservas y sin condiciones. Lo último que querría hacer es desacreditar tu composición. Espero que entiendas”.

En redes sociales, colegas de la estadounidense defendieron su autoría. Jack Antanoff, coproductor de canciones y álbumes de Swift, escribió: “Nunca conocí a Damon Albarn y él nunca ha estado en mi estudio, pero aparentemente sabe más que el resto de nosotros sobre todas esas canciones que Taylor escribe y trae… Si estuviste allí, genial, vete”. Si no, ¿quizás sea mejor cerrar la puta boca?”.