Corría el año 2001 cuando se estrenó en Colombia, la telenovela producida por Caracol Televisión “Pedro, el Escamoso”, la que luego se popularizó en varios países de latinoamérica, incluyendo a Chile.

Su protagonista era el actor colombo-argentino Miguel Varoni, quien interpretó a Pedro Coral, un treintañero alto, varonil, que se caracterizaba por su cabellera larga y crespa. Además era algo extravagante y un poco mentiroso, pero tenía un buen corazón.

Lo que más recuerdan los nostálgicos de él, eran sus bailes y su singular corte de pelo estilo “mullet” o con “pichanguera” en buen chileno.

pedro el escamoso
Pedro, el escamoso

Ya han pasado 20 años desde entonces, pero Varoni sigue cosechando popularidad en las redes sociales, donde cuenta con 1.8 millones de seguidores. Eso sí, su apariencia actual no tiene rastros de aquel “macho” con pichanguera de principios de 2000.

Hoy luce el cabello corto y con canas, aunque también con mucho estilo y personalidad.

Con 56 años, Varoni actualmente vive en Estados Unidos junto a su esposa, la actriz Catherine Siachoque, y se dedica no sólo a la actuación, sino que también a la dirección y producción.

Sus últimas apariciones en televisión fueron en las telenovelas estadounidenses para público latino “Betty en New York” y “100 días para enamorarnos” de Telemundo, donde se interpretó a sí mismo.

Además, es productor de la teleserie estadounidense “La suerte de Loli”, también de la cadena Telemundo.