“No diría que esto ha sido un infierno, sino un proceso muy duro hasta el día de hoy”. Con estas palabras la influencer y escritora Carmen Castillo, conocida en redes sociales como Carmen Tuitera, se refirió al complejo diagnóstico médico que recibió este año: esclerosis múltiple.

“Estar cara a cara con la incertidumbre es fuerte. Tengo dos hijos, personas que trabajan conmigo, familia, amigos. Todas esas cosas se me pasaron por la cabeza y también me dieron ganas de seguir luchando”, comentó la autora al diario Las Últimas Noticias, quien en este proceso ya lleva tres hospitalizaciones y 14 días en la UTI.

Sobre esta enfermedad neurológica, autoinmune y crónica, agregó: “Ahora que ya tengo diagnóstico, lo asumo, es parte de mí y tengo que aprender a vivir con esto”.

También confesó el miedo que sintió cuando le hablaron que la esclerosis múltiple podía ser la causa de sus complicaciones médicas: “Tuve miedo, llore pero debo admitir que tampoco me sentí derrotada, sentí que era un desafío más”.

“Yo quiero seguir ocupándome. No pienso parar. En este minuto valoro vivir, porque como pensé que me iba (a morir), el solo hecho de levantarme y respirar es un gran regalo”, contó la escritora detrás de los libros “Weona, tú podí” y “Brilla, weona, ¡brilla!”.

“No tengo nada de qué quejarme a pesar de lo que estoy viviendo y que me duele vivirlo. Hace seis años yo era una mama soltera, que viajaba todos los días en bus a Santiago para conseguir pega y hoy me veo en un momento donde puedo decir gracias”, señaló.

Sobre sus hijos, fue enfática: “Ellos saben que su mamá está enferma, nunca les he mentido (…). Lo único que me dolería era no ver crecer a la Josefina y Santiago. Pero la gente puede vivir con esclerosis múltiple y sé que tengo que hacer todo para llevar una vida saludable y en equilibrio”: