Chris Hemsworth defendió el trabajado físico que ha cultivado en el último tiempo, asegurando que existe una diferencia en cómo se percibe a los actores cuando desarrollan músculo para un papel, y cuando ganan o pierden una cantidad “poco saludable” de peso para otro rol.

En conversación con el medio inglés The Telegraph, el actor de 37 años señaló que hay “una estética que el papel requiere”.

“El culturismo es visto como una vanidad, mientras que si subo un montón de peso poco saludable o me pongo muy delgado para un papel, probablemente sería llamado un actor serio”, añadió la estrella de cine.

Recordemos que el australiano ha interpretado a Thor en diversas cintas del Universo Cinematográfico de Marvel, incluyendo Thor (2011), The Avengers (2012), Thor: The Dark World (2013) y Thor: Ragnarok (2017), entre otras.

El intérprete volverá a personificar al Dios del Trueno en Thor: Love and Thunder, filme que se estrenará el 6 de mayo de 2022.

Aunque admite que “por algunos años probablemente sobreentrené”, aseguró que “las personas que hacen musculación a menudo no se dan cuenta de que es un deporte que no debería ser siete días a la semana, dos horas al día”.

“Lo estaba haciendo en el Thor anterior y empecé a sentir más dolor y menos energía”, reconoció.

Por su parte, Hemsworth aseguró que para sus interpretaciones de Thor, generalmente adapta sus entrenamientos en función de lo que se ve en pantalla al usar sus trajes.

“Brazos es lo que más se ve. Trabajando con mi entrenador, consideramos el traje y si muestra mucho hombro, o vamos a ver el bíceps o los trapecios. Pero quiero que esté equilibrado, ya que quizás haya una escena sin polera. No quiero lucir como Popeye, con una parte del cuerpo inflada”, concluyó.