A casi nueve semanas de haber dado a conocer la lamentable pérdida de su embarazo con siete meses de gestación, la modelo Ingrid Aceitón reveló cómo ha sido su proceso de sanación en su primera entrevista pública.

“Aquí vivimos en una parcela con mi familia y tíos. Cuando pasó todo esto, vino una prima a quedarse conmigo unos días, después vinieron mis mejores amigas que estuvieron unos días acompañándome”, comentó al diario Las Últimas Noticias.

“Del apoyo familiar no tengo nada que decir, porque han estado todo el tiempo conmigo y con Ignacio, en todo el proceso y el funeral. Agradezco mucho todo lo que ha hecho mi familia y también gente que no conozco”, agregó.

Una de las personas fundamentales en estos días ha sido Ignacio Jelvez, su pololo de 23 años de edad quien se desempeña como animador de eventos, imitador y jornalero.

“Yo la busqué a ella, le hablé por DM en Instagram. Cuando ya nos vimos (en persona), el cariño y las emociones fueron muy rápido”, confesó Jelvez.

“En Instagram me han dado mucho cariño, recibo muchos mensajes de mamás que les ha pasado algo similar, entonces a momentos una no se siente tan sola”, señaló Aceitón.

En la misma publicación, recordó cómo poco a poco ha ido retomando su propia rutina laboral, después de semanas de duelo.

“Con Ignacio tenemos proyectos que debemos seguir como tener nuestras cosas. Antes de la pandemia iba a estudiar Estética integral, que decidí postergarlo. Ahora podría estudiar online algo, pero soy detallista entonces quiero que sea algo presencial. No hemos pensado volver a Santiago”, aseguró.

Por ahora, los planes de la pareja (que vive en la parcela antes mencionada junto a los familiares de Ingrid) se mantienen alejados de la capital: “La vida acá es demasiado tranquila y me sirvió mucho. Me acostumbré rapidísimo”, explicó.