El mundo de la moda fue sorprendido por una serie de acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el famoso diseñador de moda Alexander Wang.

Las denuncias anónimas comenzaron a surgir en redes sociales de parte de personas que aseguraban trabajar en la industria, quienes además afirmaron que el estadounidense drogaba a sus presuntas víctimas, antes de abusar sexualmente de ellas.

La acusaciones comenzaron a aparecer con fuerza luego que el modelo británico Owen Mooney publicara un video en TikTok donde aseguraba que un “diseñador realmente famoso” lo había “tocado” en una reunión social.

Según el modelo, el encuentro se dio en un abarrotado club nocturno en Nueva York en 2017. “Estaba solo en un momento y este tipo a mi lado obviamente aprovechó el hecho de que nadie podía moverse”, dijo Mooney. “Empezó a tocarme… en mi pierna, en mi entrepierna. Me congelé completamente porque estaba en estado de shock”, dijo.

“Luego miré a mi izquierda para ver quién era y era un diseñador de moda realmente famoso y yo no podía creer que me estuviera haciendo eso”, aseguró.

Tras varios comentarios, el hombre confirmó que se trataba de Wang.

El hombre describió el incidente como ‘perturbador’ y dijo que tuvo que ‘alejarse lentamente’ del diseñador al que calificó de ‘depredador sexual’.

@owenamooney

Reply to @hannah_mantanna yep, Alexander Wang is a sexual predator, pass it on ##fyp ##foryoupage

♬ original sound – Owen Mooney

Luego del video aparecieron otros cibernautas contando historias similares, incluyendo a hombres y mujeres transgénero y hombres cisgénero.

“Con todo lo que ha salido a la luz, quiero que la atención se centre en las muchas acusaciones que surgieron después de que compartí mi historia”
, dijo Mooney, según Insider.

“Aunque lo que me pasó fue inaceptable, las historias que cuentan otras víctimas es la razón por la que me he hecho pública”, sentenció.

Hasta el momento el diseñador no se ha referido al tema.