A los 83 años falleció Ron Cobb, famoso por ser el diseñador del DeLorean que aparece en Volver al Futuro.

La información fue confirmada por su familia al sitio The Hollywood Reporter, en donde se detalla que su muerte se debió a una demencia con cuerpos de Lewy.

Además de haber diseñado el icónico vehículo que funcionaba como máquina del tiempo en la que viajan el Doc Emmet Brown y Marty McFly, Cobb trabajó en el diseño de las criaturas que aparecen en la cantina de Star Wars: Una nueva esperanza.

Por su parte, el norteamericano también fue el encargado de crear algunas armas y escenarios de la cinta protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Conan el Bárbaro, así como también fue el responsable de la nave U.S.C.S.S Nostromo de la primera entrega de Alien.

El DeLorean diseñador por Ron Cobb

Una de las historias más curiosas de Robb ocurrió cuando por recomendación de Steven Spielberg estuvo a punto de dirigir una película llamada Night Skies, la cual estaba basada en el caso real de una familia que afirmaba haber tenido contacto con seres extraterrestres.

Luego que la familia amenazara con acciones legales, Cobb optó por escribir una historia alternativa. Sin embargo, el alto costo que significaba llevar a cabo sus efectos especiales -3,5 millones de dólares en aquella época- hizo que ninguna productora se interesara.

Finalmente Cobb desistió en su plan, por lo que el proyecto quedó estancado. Eso, hasta que finalmente el propio Spielberg decidió retomarlo, dando como resultado un verdadero ícono del cine: E.T, el extraterrestre.