Momentos muy dolorosos vivió la animadora Carla Jara, quien en el programa online de Martín Cárcamo reveló que perdió un bebé durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus.

“Fue bien rudo, ya que estábamos muy ilusionados con ese bebé”, aseguró en el espacio Almorzando con el rubio. “Esta pérdida fue porque tuve un embarazo tubárico. Fue una hemorragia y me tuvieron que cortar una trompa”, explicó.

“Llegué con muchos dolores a la clínica y con esto mis posibilidades (de tener otro hijo) se acortan un montón”, añadió.

“Nos había costado tanto con el Kami (su esposo Francisco Kaminski) quedar ‘embarazados’. Ahora ya lo tengo más asimilado y estoy tranquila. Si Dios y el universo quieren que seamos papás, vamos a hacerlo, aunque sea de manera artificial”, sentenció.

La también actriz ya es mamá de Mariano, un pequeño de cinco años, que ha llenado su vida de alegría.

¿Qué es un embarazo tubárico?

Según explica la Clínica Mayo, un un embarazo tubárico es la forma más frecuente de embarazo ectópico, que a su vez “se produce cuando un óvulo fecundado se implanta y crece fuera de la cavidad principal del útero”.

Estos ocurren con “mayor frecuencia en una de las trompas de Falopio, que es uno de los tubos que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero. Este tipo de embarazo ectópico se denomina embarazo tubárico”.

“A veces, el embarazo ectópico se produce en otras partes del cuerpo, como los ovarios, la cavidad abdominal o la parte inferior del útero (cuello del útero), que se conecta con la vagina”, añade.