La pandemia ha puesto a prueba a todo el mundo, pero también ha sacado lo mejor de las personas. El animador Ignacio Gutiérrez tiene muy claro esto gracias a la labor de su pareja.

Rodrigo es ginecólogo especialista en fertilidad, y ha estado trabajando para ayudar a sus pacientes en medio de la emergencia. De hecho, esta semana atendió a una mujer con coronavirus que estaba por dar a luz.

“Mi pareja y su equipo atenderán un parto donde la madre tiene Covid y toda su familia. Todo saldrá bien. Los que tenemos familia que trabajan en salud debemos apoyar el doble y cambiando la palabra miedo por ‘precaución’. Y con todo, porque esto lo hacemos TODOS”, escribió el animador en Twitter.

Posteriormente informó que todo el procedimiento había salido bien y que fue un parto tranquilo. “Mamá en perfectas condiciones y recuperándose. Es un niñito que peso 3.345 kls. Felicitaciones a los padres y a recuperarse”, añadió.

A pesar de la preocupación, el animador quiso entregar su apoyo no sólo a él, sino que a todo el equipo. “Él no trabaja solo, tiene a su asistente, su arsenalero, matronas. Iban a tener todo un operativo distinto, pasarían a buscar a la paciente a la casa, luego llevarla a la clínica y, por las medidas de seguridad, la guagua debía quedar separada quince días de su mamá, de su familia”, aseguró el animador a La Cuarta.

“Yo lo admiro muchísimo, él contribuye en los sueños de aquellas personas que no pueden ser madres o padres. Pero también porque toda la gente de su rubro no se ha paralizado, a pesar de que tienen familia. Lo combaten con calma. Él está muy tranquilo, y eso uno lo agradece”, aseguró.

Además añadió que “todos los que somos familiares de personal de la salud tenemos que cambiar la palabra miedo por precaución, porque eso nos paraliza. Y seguir las recomendaciones que la ciencia nos da. Tenemos que estar informados y unidos”.

Debido a que por sus trabajos ambos tienen posibilidades de contagio, crearon un sistema para cumplir con las medidas de prevención de las autoridades.

“Cuando llegamos a la casa los dos tenemos una dinámica que hemos ido aprendiendo desde el principio, que es un poco larga. Sanitizamos los zapatos, los dejamos afuera y les echamos un limpiador. Y el resto es lavar las manos, dejar la ropa en una bolsa que se va a lavar. Luego nos metemos a la ducha directamente, antes de saludar. Después nos ponemos la tenida de cuarentena, que es muy cómoda”, finalizó.