La cantante Amaya Forch conmovió a miles de personas con un relato expuesto en redes sociales hace algunos días. En su espacio personal, la artista confesó estar apenada por la muerte de un niño a causa del cáncer y el contagio por Covid-19.

El pequeño, según se reveló, había sido apoyado por Amaya tiempo atrás, por lo que se desprende que estaba particularmente afectada.

“Siento mucha pena e impotencia. Uno de los niños a quienes le he hecho gorros, además de estar luchando contra el cáncer, se contagió con COVID-19 y las dos enfermedades fueron más fuertes”, señaló.

“Pienso en su familia, sus amigos, en la injusticia, en la vida y sobretodo pienso en quienes se toman esto del coronavirus a la ligera o creen que es manipulación política, que no les va a pasar nada, que tienen todo bajo control, que no van a contagiar a nadie, etc”, expuso.

Es por eso que la cantante aprovechó de hacer un llamado a sus seguidores, invitando a “no relajarse” en medio de la pandemia que afecta a la humanidad.

“Por favor, piensen en el resto cuando se sientan agobiados. No estamos solos. No nos pesa solamente a nosotros, hay personas que lo están pasando muy mal de verdad. Seamos conscientes”, aseguró.

Hay que señalar que la Región Metropolitana encabeza los nuevos contagios por coronavirus en el país, por lo que el propio ministro Jaime Mañalich llamó a este proceso como “La Batalla de Santiago”.

Sin ir más lejos, en la actualidad están en cuarentena comunas como Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Quinta Normal, Puente Alto (hasta el borde del canal San Carlos), Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón y San Bernardo (desde la Av. San José al norte).