Todo parece indicar que el comité organizador del Festival de Viña del Mar resolvió realizar la tradicional gala que da inicio a las actividades en la “Ciudad Jardín”. No obstante, el evento será con mayores medidas de seguridad y austero.

Según detalló el diario La Tercera, la instancia se hará el próximo 21 de febrero en el interior del Casino de Viña del Mar, situación que hará imposible el despliegue de la conocida alfombra roja.

En el detalle del citado medio, fuentes explican que la idea es evitar manifestaciones y posibles protestas en las afueras del sector, por lo que se descartó la realización del desfile de famosos.

Junto con eso, la organización determinó darle un sentido mucho más solemne y austero al evento, el cual se realizaría con menos invitados y sin público en los alrededores del sitio que la albergará.

A eso se suma que la televisación estará a cargo de Canal 13 y TVN, los mismos que la efectuaron en 2019.

Cabe señalar que, hasta hace algunas semanas, se dudaba de la realización de este evento a causa del estallido social en Chile y la probable exposición de las personas a manifestaciones.

No obstante, según detalla La Tercera, los canales habrían insistido en esta realización debido a los altos niveles de sintonía que alcanza el evento en horario prime.

Sin ir más lejos, el año pasado la gala alcanzó 36.9 puntos de rating, con un peak de 44.