Cerca de las 18:00 horas de este jueves, dos exponentes del reguetón llegaron a Chile para realizar conciertos en distintos lugares este fin de semana. Sin embargo, el ingreso de ambos fue prohibido por la Policía de Investigaciones (PDI) en los controles de identidad del aeropuerto.

Se trata del puertorriqueño Fernando Sierra (32), popularmente conocido como Jory Boy, y su compatriota Edwin Rosa Vázquez (37), más conocido como Ñengo Flow, quienes fueron obligados a regresar a su país, según informó el medio 24Horas.

Jory tiene pendiente una condena en Estados Unidos por una infracción a la Ley de Drogas y por porte de armas de fuego, mientras que Ñengo registra antecedentes por droga. El staff de este último no tenía visa o permisos para trabajar en este tipo de eventos en Chile, así que también fueron deportados.

“Detectives de Inspección Secundaria Aeropuerto impidieron el ingreso a Chile a cantante estadounidense, quien registra una condena en su país por infracción a la Ley de drogas y porte de arma de fuego”, detalló la PDI respecto a Jory, quien tenía que presentarse el viernes en la discoteque Santo Diablo (Puente Alto).

“Detectives de Inspección Secundaria Aeropuerto impidieron el ingreso a nuestro país a cantante puertorriqueño quien registra antecedentes por droga siendo reembarcado junto a 3 personas de su staff que no contaban con visa o permiso especial de trabajo en Chile”, agregaron en Twitter respecto a Ñengo Flow, que tenía una presentación en Coliseo Sala 68, en Pudahuel

Aunque no dio un anuncio oficial en sus redes, Jory publicó en su cuenta de Instagram: “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra” y una Storie en la que un acompañante bromea diciéndole “criminal, flaite“.

También publicó una captura de un video en la que levanta ambos dedos del medio. “Así me siento hoy”, escribió.

Jory Boy
Jory Boy
Jory Boy
Jory Boy

Ñengo Flow no se refirió a la situación en sus redes.