Kel Calderón se encuentra realizando un viaje de ensueño por Marruecos, donde vivió una curiosa situación que narró a través de redes sociales.

“Cómo @ozcar (Óscar Andree) destrozó mi opción de quedarme en Marruecos”, tituló el texto, haciendo referencia a Óscar Andree, su amigo y fotógrafo que la acompaña en esta aventura.

Según comentó la licenciada en derecho, un día estaba caminando por un mercado junto a su amigo, cuando un sujeto los abordó y le preguntó a Andree si ella era su novia. Él respondió que era su amiga, pero la parte más extraña viene a continuación.

“Te doy 300 dromedarios (mal llamados camellos) por ella”, le dijo el sujeto, a lo que Óscar respondió: “Ella no está en venta”.

El hombre entonces insistió. “‘¿Cuántos quieres, 500?"”, dijo, pero Andree aseguró que “Marruecos no tiene suficientes dromedarios que la valgan“. Acto seguido tomó su mano y sacó a Kel de la tienda.

Claro que la situación no fue tan terrible como se podría pensar, ya que según les explicaron posteriormente, se trata de una broma que suelen hacerle a los turistas.

“Luego el guía nos contó que esta broma la usan para entrar en confianza con los turistas pero que la práctica en realidad nunca existió, sólo era un mito urbano”, aseguró.

View this post on Instagram

🐪🌴 El nombre de esta historia es: “como @ozcar destrozó mi opción de quedarme en Marruecos” Os: “Un tipo que miraba mucho a Kel a entrar a una tienda me pregunta: – Tipo: “Es ella tu novia?” – Os: No, es mi amiga. – Te doy 300 dromedarios (mal llamados camellos) por ella – Ella no está en venta. – ¿Cuántos quieres, 500? – Marruecos no tiene suficientes dromedarios que la valgan“. Y Os me tomó de la mano y me sacó del lugar mientras mi corazón se partía en dos 😭 luego el guía nos contó que esta broma la usan para entrar en confianza con los turistas pero que la práctica en realidad nunca existió, solo era un mito urbano. Yo quería quedarme en el Sahara 🤗🌴🐪 La historia continúa en @alfombraroja13 ❣️ @nedtrainingcentre @kamkamdunes #MarruecosByKel Makeup: por mi 😎

A post shared by Raquel Calderon Argandoña (@k3lcalderon) on

Calderón y Andree viajaron a Marruecos gracias al NED Training Centre, una escuela de inglés de Irlanda. “Este viaje a Marruecos es uno de sus viajes más cotizados, ellos hacen este paseo para sus alumnos que están estudiando en Irlanda y por eso estamos acá”, explicó en AR13.

Durante su estadía, afirmó que ha vivido en carne propia el cambio cultural. “Es muy divertido, por ejemplo yo pido una llave y se la pasan a Óscar, yo hago una pregunta y le contestan a Óscar. Hablan entre hombres, la mujer es el arroz graneado”, señaló.

“Por ejemplo, le hice una pregunta a una niña que estaba al lado mío y el guía turístico me dijo ‘te me callas y me dejas hablar’ y yo como ‘what?’. Hablan entre puros hombres y las mujeres en teoría deberían ser más calladas. Entendemos que es parte de la cultura. Entre hombres son muy afectuosos, los amigos andan de la mano y la mujer camina detrás del hombre”, añadió.