La semana pasada el director de cine Nicolás López declaró en dos ocasiones en la Fiscalía Oriente por las denuncias de acoso y abuso sexual interpuestas en su contra por ocho mujeres.

En la ocasión, la abogada del cineasta Paula Vial afirmó que entregó contundente material que incluía audios, videos y conversaciones de WhatsApp, con el que pretende demostrar la inocencia de su cliente.

Días más tarde, López y su equipo abrió un canal de Youtube llamado El Caso López, donde publicó varios videos desacreditando las declaraciones de sus denunciantes, mostrando conversaciones privadas de WhatsApp e imágenes personales.

La plataforma comenzó con 10 videos, sin embargo, actualmente queda sólo uno disponible.

Agencia UNO
Agencia UNO

Frente a esto, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente rechazó la publicación de los antecedentes y “cualquier tipo de práctica que busque desacreditar a través de redes sociales a quienes tienen la condición de víctimas de hechos graves, que se encuentra en actual proceso de investigación”.

“Nuestro compromiso como Ministerio Público es con la verdad y con las víctimas, a quienes apoyamos y comprendemos. Nosotros respetamos a las víctimas y las protegeremos en el adecuado ejercicio de sus derechos”, aseguró el Fiscal Regional Manuel Guerra Fuenzalida.

Asimismo, la entidad afirmó que las denunciantes contarán con el apoyo de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Oriente, “para disponer el acompañamiento necesario ante los últimos hechos que han debido afrontar las denunciantes”.