Los famosos con cuentas sociales en Instagram suelen recibir solicitudes de seguidores para apoyar causas de todo tipo y campañas sociales. Pero el animador Eduardo Fuentes recibió una de las más inusuales y que al parecer no fue de su agrado.

Una mujer -cuyo nombre el periodista procuró no revelar- le pidió ayuda para salvar su matrimonio que, según sus palabras, se encontraba en crisis.

“Disculpe molestar Sr.Eduardo Fuentes, pero quisiera solicitar si me puede apoyar en esta causa, estoy realizando una cruzada con diversas personalidades, ya que estoy pasando una crisis matrimonial muy severa y quiero demostrar a mi esposo lo mucho que lo amo, es algo tan simple como subir una foto con un cartel que diga #César Thannia Te Ama. Ruego su cooperación en esta causa para salvar una familia. De antemano muchas gracias”, escribió la cibernauta.

Ante esto, Eduardo decidió responderle con toda honestidad porqué no estaba dispuesto a acceder a su requerimiento.

“Estimada seguidora, espero no tomes a mal lo que te quiero decir, pero sin ánimo de dar un sermón (no soy quién, no tengo autoridad para ello y tampoco me gusta recibirlos) te quiero contar algo que es bien evidente, pero que me parece aún no ves: en el mundo las cosas no se solucionan solo con un HT (hashtag). ¿Y por qué lo digo ahora y de esta manera? Porque cada vez más nos estamos llenando de campañas de bien común que los usan… pero no basta con esto. No. Son solo letras. ¿Qué saco con apoyar una causa si en el mundo real no hago aportes concretos?”, comenzó su mensaje.

“He visto tu mensaje, pero es mi deber decirte que si de verdad estás pasando por lo que dices y si de verdad quieres arreglar lo que ocurre vuélcate al mundo real. Este es virtual. Dedícate en lo concreto y deja de perder tiempo pidiendo fotos inútiles de mi o de cualquiera con un letrero. Por último toma en cuenta qué hay iniciativas más relevantes para el planeta que podrían necesitar ese espacio de difusión que tú hoy solicitas. Te deseo larga y buena vida. Se feliz, en el mundo real. En este, los filtros hacen parecer feliz cualquier cosa”, finalizó, aclarando que el mensaje llegó de forma pública, “por eso la respuesta la hago abierta”.

View this post on Instagram

Estimada seguidora, espero no tomes a mal lo que te quiero decir, pero sin ánimo de dar un sermón (no soy quién, no tengo autoridad para ello y tampoco me gusta recibirlos) te quiero contar algo que es bien evidente, pero que me parece aún no ves: en el mundo las cosas no se solucionan solo con un HT. ¿Y por qué lo digo ahora y de esta manera? Porque cada vez más nos estamos llenando de campañas de bien común que los usan… pero no basta con esto. No. Son solo letras. ¿Qué saco con apoyar una causa si en el mundo real no hago aportes concretos? He visto tu mensaje, pero es mi deber decirte que si de verdad estás pasando por lo que dices y si de verdad quieres arreglar lo que ocurre vuélcate al mundo real. Este es virtual. Dedícate en lo concreto y deja de perder tiempo pidiendo fotos inútiles de mi o de cualquiera con un letrero. Por último toma en cuenta qué hay iniciativas más relevantes para el planeta que podrían necesitar ese espacio de difusión que tú hoy solicitas. Te deseo larga y buena vida. Se feliz, en el mundo real. En este, los filtros hacen parecer feliz cualquier cosa. (Este mensaje llegó de forma pública, por eso la respuesta la hago abierta)

A post shared by Edo (@fuentesilva) on

El periodista recibió algunas críticas por responder de manera pública a la inusual petición, pero en su mayoría recibió palabras de apoyo.

¿Estás de acuerdo con la respuesta de Eduardo?