Polémica causó en redes sociales una de las últimas publicaciones de Residente, la mitad de Calle 13, quien por estos días visita el país en el marco de una gira internacional.

En Instagram, el puertorriqueño osó mostrar la postal de uno los eventos sociales que lo mantuvo ocupado durante su estadía en Santiago: un encuentro con los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, además de la actriz Loreto Valenzuela y la cantante Francisca Valenzuela.

En redes sociales, la imagen fue blanco de comentarios de parte de algunos de sus seguidores, quienes criticaron el carácter “V.I.P.” de la reunión.

“Mañana la rompemos”, comentó Residente en el post. Y como respuesta, no pocos mensajes negativos: “Residente, la próxima foto te la tomas con Bolsonaro? Te me has caído con equipo y todo“, dijo @eder_pardo. “Dime con quién andas y te diré quién eres”, le esbozó @diegoolivaresg. “Menos mal que eres del pueblo”, lo desafió @jbennett7619.

Sin embargo, aquella no fue la tónica del total de los comentarios: también recibió apoyo y férreas defensas. “Qué pasa si él quiere carretear con ellos”, se preguntó @carolmystery. “Le dan el medio color, aguante Residente”, opinó @vicevalladaresss. “Te seguimos igual”, le respondió @isabelmontecinom

René Pérez Joglar, Residente, por su parte, optó por no responder los mensajes que se siguen acumulando bajo la fotografía. Aquí la postal de la polémica.