El rapero canadiense Jon James McMurray (35) tuvo una terrible muerte el pasado sábado 20 de octubre. El músico cayó desde una avioneta cuando intentaba realizar una temeraria pirueta para un videoclip.

Según detalló el medio inglés The Guardian, el compositor se preparó para caminar por el ala de la aeronave cuando ésta entró en una espiral de descenso directo, lo que provocó su caída hacia la tierra.

El cuerpo de McMurray fue encontrado muerto en un campo cercano a la zona de Westwold, cerca de British Columbia (Canadá).

En un comunicado público, la oficina del cantante explicó que todo se debió a una maniobra que realizó la nave, la cual “no pudo ser corregida a tiempo” por el piloto.

“La pequeña avioneta Cesna entró en una espiral descendente que el piloto no pudo corregir. Jon se mantuvo en el ala hasta que fue demasiado tarde, y para cuando lo soltó, no tuvo tiempo de tirar de su paracaídas. Impactó y murió al instante”, detallaron.

La policía canadiense comenzó una investigación para determinar con claridad qué fue lo que ocurrió al interior de la cabina, antes que McMurray cayera a tierra.

Cabe señalar que, días antes, el rapero había realizado una prueba de la acrobacia en el aire, la cual registró y publicó en su cuenta oficial de Instagram.

Jon James dedicó gran parte de su vida a la práctica profesional del esquí, la cual tuvo que dejar debido a constantes lesiones físicas, entre las que se cuentan una fractura en la espalda y el talón.