“Algún amigo de buen corazón que me ayude para regalarle a Juan un motor para su barcaza. Motor tipo camión. Yo pongo $ 500.000, quien sigue”. Con este mensaje, Francisco Saavedra hizo un llamado en abril pasado para ayudar a una familia de la comuna de Quemchi (Chiloé), aunque sin éxito inmediato.

A pesar que un empresario se comprometió a donar el dinero restante para el motor, con el paso de los meses el gesto quedó en nada, y la familia Vidal Soto quedó inhabilitada para trabajar su barcaza.

Sin embargo, tal como confirma el portal Glamorama, fue el propio Saavedra quien asumió el compromiso y pagó el dinero que faltaba para comprar el motor: alrededor de 2 millones 300 mil de pesos.

A través de un mensaje que recoge la misma publicación, Carolina Soto, integrante de la famili Vidal Soto, agradeció públicamente la solidaridad del conductor.

“Por este medio, como familia, queremos dar las gracias primero a Dios, y a Panchito Saavedra. Bueno, como todos sabrán que un empresario nos iba a ayudar con el motor. Hace poco nos enteramos que el empresario se echó para atrás. Y hace una semana atrás Pancho Saavedra nos hizo un tremendo regalo de $ 2.300.000, lo cual nos ayudó de mucho para el motor de la barcaza”, contó.

“Pancho, estaremos siempre agradecidos como familia de ti y te deseamos lo mejor para ti Panchito y todo tu equipo de Lugares que Hablan”, concluye el mensaje.