Corría agosto de 2015, cuando el periodista Iván Núñez de Chilevisión Noticias presentó una nota, sin saber que causaría tanto revuelo que, hasta hoy, genera reacciones. “Niños sorprenden y cautivan con sus sueños de grandes”, se titulaba.

En las imágenes aparecían varios niños que contaban a los televidentes cuáles eran sus anhelos para cuando tuvieran más edad. Entre ellos estuvo Jorge Rivas, un menor que llamó la atención por su particular personalidad.

“Me encanta la literatura. Me gustaría ser poeta cuando grande”, dijo el pequeño mientras caminaba por la biblioteca. Entre otras frases cómicas, aseguró que él obtenía siempre “nota siete y promedio siete”, causando gracia entre quienes estaban frente a la pantalla.

Rápidamente, los usuarios las redes sociales festinaron con los dichos poéticos del pequeño, creando memes y videos que se convirtieron en virales.

Esta vez, el reconocido menor de 9 años volvió a la web con un nuevo programa online, de la mano del medio digital Pousta, llamado No soy el niño poeta.

Se trata de un espacio en el que promete entretener a sus seguidores con conversaciones profundas acompañado de personas que comparten el gusto por la literatura.

En el video promocional, se puede ver a varios escritores, entre ellos, la autora de Joven & Alocada y No te ama, Camila Gutiérrez.

En conversación con Pousta, Rivas manifestó que le “gustó la opinión de la mayoría de estos escritores. No había leído a ninguno, pero quedé con muchas ganas de leerlos”.

Si bien aún no hay fecha de estreno definitiva, la publicación del medio, que ya acumula cerca de tres mil ‘me gusta’ y decenas de comentarios, afirma que las cápsulas de entrevista serán publicadas “pronto”.