Un complicado problema de salud afectó seriamente a Eva Gómez, quien experimentó intensos dolores corporales. Y todo por culpa de un movimiento sumamente cotidiano.

Tal como recoge el periódico LUN, la ex conductora de El Diario de Eva pasó el Día de la Madre en la Clínica Alemana debido a un lumbago que se produjo después de hacer fuerza para sonarse la nariz.

“En los últimos días estuve muchas horas en auto y una trata de buscar posturas para acomodarse, te enroscas”, comenzó señalando.

“Puede ser que haya sido por eso, lo concreto es que la contractura lumbar se detonó al hacer fuerza para sonarme la nariz. Te mueres el dolor que sentí”, agregó.

La comunicadora explicó que debido a los intensos dolores, sus hijos debieron llevarla en brazos. “No podía moverme, me dolía al mover las piernas, los brazos, incluso respirar”, aseguró.

Los médicos le indicaron que tendría que pasar tres días de reposo absoluto, además de tomar algunos analgésicos.

Finalmente la presentadora de televisión comentó: “Si hubiera sabido que sonarme iba a provocar todo esto, jamás lo hubiera hecho”.

Juan José Zamorano, traumatólogo de columna de la Clínica Alemana, explicó a LUN que aunque es poco probable, el acto de sonarse la nariz puede desencadenar en un lumbago.

“Aumenta la presión dentro del tórax y el abdomen, afectando a la columna, son mecanismos más rebuscados pero también pueden generar cuadros de dolor”, aseveró.

Según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de la población mundial sufre o ha sufrido de lumbago.

La dolencia localizada definida como síndrome lumbar, se manifiesta en un amplio de pacientes entre 35 a 65 años, sin predilección de sexo.

Chile no es la excepción, en donde esta dolencia, según el Ministerio de Salud, es la primera causa de ausentismo laboral en el país.