TV y Espect√°culo
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 00:11
Lumbago obligó a Eva Gómez a pasar el Día de la Madre en una clínica: "No podía moverme"
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un complicado problema de salud afectó seriamente a Eva Gómez, quien experimentó intensos dolores corporales. Y todo por culpa de un movimiento sumamente cotidiano.

Tal como recoge el periódico LUN, la ex conductora de El Diario de Eva pasó el Día de la Madre en la Clínica Alemana debido a un lumbago que se produjo después de hacer fuerza para sonarse la nariz.

“En los √ļltimos d√≠as estuve muchas horas en auto y una trata de buscar posturas para acomodarse, te enroscas”, comenz√≥ se√Īalando.

“Puede ser que haya sido por eso, lo concreto es que la contractura lumbar se deton√≥ al hacer fuerza para sonarme la nariz. Te mueres el dolor que sent√≠”, agreg√≥.

La comunicadora explic√≥ que debido a los intensos dolores, sus hijos debieron llevarla en brazos. “No pod√≠a moverme, me dol√≠a al mover las piernas, los brazos, incluso respirar”, asegur√≥.

Los médicos le indicaron que tendría que pasar tres días de reposo absoluto, además de tomar algunos analgésicos.

Finalmente la presentadora de televisi√≥n coment√≥: “Si hubiera sabido que sonarme iba a provocar todo esto, jam√°s lo hubiera hecho”.

Juan José Zamorano, traumatólogo de columna de la Clínica Alemana, explicó a LUN que aunque es poco probable, el acto de sonarse la nariz puede desencadenar en un lumbago.

“Aumenta la presi√≥n dentro del t√≥rax y el abdomen, afectando a la columna, son mecanismos m√°s rebuscados pero tambi√©n pueden generar cuadros de dolor”, asever√≥.

Seg√ļn el √ļltimo informe de la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS), el 80% de la poblaci√≥n mundial sufre o ha sufrido de lumbago.

La dolencia localizada definida como s√≠ndrome lumbar, se manifiesta en un amplio de pacientes entre 35 a 65 a√Īos, sin predilecci√≥n de sexo.

Chile no es la excepci√≥n, en donde esta dolencia, seg√ļn el Ministerio de Salud, es la primera causa de ausentismo laboral en el pa√≠s.

Tendencias Ahora