Peter Greene, el mítico actor que interpretó a villanos memorables en clásicos de los años 90, como Pulp Fiction y La Máscara, falleció a la edad de 60 años.
Nacido en Nueva Jersey en 1965, Greene había destacado en esos años por interpretar todo tipo de villanos, como ladrones, policías corruptos, violadores o mafiosos.
Su muerte fue reportada por el New York Daily News, quienes señalaron que Greene fue encontrado muerto en su departamento del Lower East Side, Nueva York, según informó su representante Gregg Edwards. No reveló la causa de su muerte.
“Nadie interpretó a un villano mejor que Peter”, dijo Edwards en una entrevista telefónica. “Pero también tenía, ya sabes, un lado amable que la mayoría de la gente no veía, y un corazón enorme”, recoge NBC News.
El representante señaló que habló con Greene a principios de esta semana, y que previo al deceso le informaron que había habido música en el departamento por más de 24 horas, lo que motivó una revisión.
Peter Greene, una destacada carrera en el cine
Greene ganó el premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Taormina de 1994 por su papel estelar en Clean, Shaven, de Lodge Kerrigan, donde interpretó a un hombre con esquizofrenia. Posteriormente, aprovechó su éxito para interpretar a villanos en numerosas películas, entre ellas La Máscara, donde interpretó al capo de la mafia Dorian Tyrell, The Usual Suspects y Bajo asedio 2.
Pero fue Pulp Fiction la que más se proyectó, con Greene interpretando a Zed en el clásico de Quentin Tarantino de 1994, un guardia de seguridad que mantiene cautivos a Butch y Marcellus, interpretados por Bruce Willis y Ving Rhames. En una de las escenas más perturbadoras del cine de los noventa, Zed ordena a su cómplice —un esclavo sexual enmascarado conocido simplemente como El Cojo— que vigile a Butch mientras viola a Marcellus.
“Era un tipo estupendo”, declaró Edwards. “Sin duda, uno de los grandes actores de nuestra generación. Tenía un corazón enorme. Lo voy a extrañar. Era un gran amigo”.