VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un bus del servicio RED se incendió en Amunátegui y Catedral, RM. Falla mecánica detectada por conductor obligó a evacuar a 20 pasajeros. Bomberos y grúa de Metbus intervinieron, generando congestión en el centro. Cortes de tránsito en Compañía con Catedral. Bomberos controlaron el fuego, sin derrame de combustible.

Un bus del servicio RED se incendió por el sector de Amunátegui y Catedral, de la región Metropolitana. El vehículo presentó una falla mecánica, que fue percatada rápidamente por el conductor, por lo que hizo descender a todos los pasajeros.

Los equipos de Bomberos acudieron al lugar y una grúa de la empresa Metbus retiró la locomoción colectiva, la cual pertenecía al recorrido 509. El accidente provocó una congestión en el centro de la capital.

El teniente coronel Carlos Araneda, prefecto de servicio de la Prefectura Central, explicó que el chofer sintió un fuerte olor en la parte trasera del bus y que al momento de detener el medio de transporte, evacuó a las 20 personas que estaban en el interior.

El uniformado afirmó que hubo dos cortes de tránsito en Compañía con Catedral; y otro en una cuadra más abajo para evitar el ingreso de vehículos.

Sebastián Araya Soto, capitán de la 4ª Compañía de Bomberos de Santiago, indicó que al concurrir al lugar, el bus se estaba quemando en la parte posterior y cerca del motor.

El funcionario dijo que “nos enfocamos inicialmente en asegurar la escena, en verificar si había lesionados o personas involucradas y a controlar el fuego“.

El voluntario aseguró que, tras controlar la emergencia, no hubo un derrame de combustible; y se solicitó al Departamento de Investigación de Incendios para determinar el origen y la causa.