VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La ilusión de ver a La Roja enfrentarse a una potencia europea antes del Mundial de Norteamérica 2026 se desvanece al confirmarse que el esperado amistoso entre Chile y España no se llevará a cabo, según informó el presidente de la ANFP, Pablo Milad. La falta de concreción se debió a que España recibió múltiples ofertas de diferentes ciudades de México con tentadoras propuestas.

La ilusión de ver a La Roja midiéndose con una potencia europea antes del Mundial de Norteamérica 2026 se desvaneció. El esperado choque amistoso entre Chile y España finalmente no se jugará.

Fue el propio presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien bajó el telón a las especulaciones.

Lo de España nunca fue cien por cien. Tenemos buena relación las dos federaciones. No se llegó a concretar por el hecho que tenían demasiadas ofertas”, contó.

De diferentes ciudades de México les ofrecían y les decían ‘vengan a jugar aquí y les damos tal y tal cosa’“, agregó el mandamás del balompié nacional.

Así, Milad transparentó que la competencia por albergar a los campeones del mundo en 2010 terminó por enfriar la opción.

El anuncio inicial, difundido por el diario Marca, apuntaba a un atractivo duelo el 8 de junio en México, como parte de la preparación de la ‘Furia Roja’ rumbo a la Copa del Mundo. Sin embargo, la agenda y las múltiples propuestas que recibió el combinado de Luis de la Fuente cambiaron el escenario.

Pese a la caída de este amistoso, en Quilín aseguran que el calendario sigue tomando forma. “Estamos concretando partidos en Europa que vamos a dar a conocer en los próximos días, ya firmando los contratos correspondientes“, aseveró Milad.

Por ahora, el ‘Equipo de Todos’ ya tiene dos compromisos cerrados para marzo. El 27 enfrentará a Cabo Verde y tres días después a Nueva Zelanda, ambos clasificados al Mundial.