La agresión ocurrió en el 2015 cuando la joven se le acercó al actor a pedirle una fotografía. Ahora la víctima lo demanda por haberla tocado sin su consentimiento y al restaurante por no haber intervenido.

Esta jornada se dio a conocer que el actor de Hollywood, Jamie Foxx, está siendo demandado por una fanática quien lo acusa de haberla agredido sexualmente y haberlas tocado sin su consentimiento luego de que coincidieran en una restaurante en 2015.

El hecho, que ocurrió hace 8 años, se habría dado después de que la joven se acercara a Foxx para pedirle una fotografía, a la que el actor accedió, sin embargo, después le habría hecho varios comentarios sobre su apariencia y posteriormente le tocó los genitales.

Tal como consta en la acción legal interpuesta ante la Corte Suprema de Nueva York, la demandante acusa a Foxx de haberla tocado sin su consentimiento después de que ella y su amiga se acercaran al intérprete de ‘Ray‘ para pedirle una fotografía mientras se encontraban en el restaurante Catch NYC en agosto de ese año.

Según el relato de la mujer, Foxx accedió a tomarse una foto, le dijo una serie de cumplidos comparando su belleza con la de la actriz Gabrielle Union y luego la agarró del brazo, la apartó del lugar donde estaban y le tocó un pecho sin su consentimiento.

Además, según ella, el actor le “metió los dedos” en “la vagina y el ano” hasta que su amiga acudió en su ayuda, pese a que uno de los guardaespaldas de la estrella de Hollywood se había percatado de la situación y no hizo nada para que parara.

“La demandante sufrió lesiones, quedó enferma, dolorida, apenada e incapacitada; y tuvo que someterse a tratamiento y asesoramiento médico”, reza la demanda, que incluye al propio establecimiento Catch NYC y a su dueño, Mark Birnbaum, por haber permitido la agresión a través de un comportamiento negligente de sus empleados.

La demanda pide una indemnización para la víctima y hace énfasis que los actos de Foxx la afectarán “permanentemente” como resultado del “abuso sexual y la agresión con agravante de violencia” que sufrió.

El caso se presentó bajo la ‘Ley de Supervivientes Adultos’ del estado de Nueva York, que expirará esta semana y permite a víctimas querellarse contra sus presuntos agresores sexuales, aunque los delitos hayan prescrito.

Este año Foxx estuvo en el foco público por su estado de salud después de que en abril se diera a conocer que había sido internado en un hospital por una condición médica de la que no se revelaron detalles.

Después de mucha especulación, en julio el actor desmintió los rumores de gravedad de su condición de salud y, aunque no precisó su padecimiento, aseguró que había atravesado por momentos muy complicados, pero que se encontraba listo para regresar al trabajo.