A tres meses del hecho, Jamie Foxx compartió un video en sus cuentas oficiales y agradeció el apoyo recibido.

En un video de tres minutos publicado en su perfil en Instagram, Jamie Foxx se refirió por primera vez al severo cuadro de salud que lo llevó a ser hospitalizado de urgencia en abril pasado.

“Fui al infierno y regresé”, resumió el actor en el emotivo registro, donde también asegura que ya está en vías de recuperación.

A pesar que a tres meses del hecho aún no se hace público el diagnóstico, Foxx explicó parte de los motivos del hermetismo: “Pasé por algo por lo que pensé que nunca pasaría, y sé que mucha gente estaba esperando o quería escuchar novedades, pero para ser honesto con ustedes, simplemente no quería que me vieran así”.

Luego, el protagonista de “Django Unchained” agregó: “Quiero que me vean reír, divertirme, hacer una broma, hacer una película, un programa de televisión… No quería que me vieran con los tubos saliendo de mí y tratando de averiguar si iba a poder lograrlo”.

De acuerdo al artista de 55 años, el “camino hacia la recuperación también tuvo algunos baches, pero voy a regresar y ya puedo trabajar”.

Ya al final del mensaje, Foxx agradeció las muestras de apoyo recibidas y también el trabajo del equipo médico que lo atendió. “Agradezco a todos los que oraron y me enviaron mensajes”.

“(Mi hermana) lo mantuvo hermético, no dejaban salir nada (ninguna información sobre su estado médico), me protegían. Y eso es lo que espero que todos puedan tener en momentos como estos”, comentó el actor, quien se encontraba en pleno rodaje de “Back in Action” junto a Glenn Close y Cameron Diaz al momento de su hospitalización.