El especial de 102 minutos cautivó a la audiencia con el reencuentro de sus protagonistas y se encuentra entre las producciones de HBO Max más vistas en América Latina.

Hace uno días se estrenó Harry Potter: Regreso a Hogwarts, un especial de HBO Max que reunió a los protagonistas de la saga, parte del elenco y directos de las ocho películas, quienes celebraron los 20 años de Harry Potter y la Piedra Filosofal, la primera cinta de la franquicia.

La producción, que contó con la participación de los actores Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, ha sido bien recibida por los fanáticos del Mundo Mágico.

De hecho, se ha convertido en cuestión de días en el estreno más visto por los usuarios de la plataforma de streaming en toda Latinoamérica, y se mantiene en el top 10 junto a la colección completa de películas de Harry Potter, disponibles en el catálogo digital.

“La reunión del elenco de Harry Potter nos recuerda por qué esta historia cambió la vida de tantas generaciones. Sin duda las películas de la saga son de los títulos más amados por nuestros usuarios y es gracias a ellos que en tan solo horas este especial se convirtió en el estreno más visto en la región, incluso posicionando a Latinoamérica como la meca de los fans de Harry Potter en el mundo, teniendo en cuenta el desempeño del título en nuestro mercado”, afirmó Luis Durán, gerente general de HBO Max para América Latina y el Caribe.

“Esta es una oportunidad para que pequeños y grandes compartan en familia y para que quienes aún no conocen el Mundo Mágico de Harry Potter, puedan disfrutarlo de principio a fin, con anécdotas y datos curiosos contados por sus protagonistas”, agregó el gerente.

Curiosidades y polémicas

El reencuentro se lanzó el 1 de enero en el que los fanáticos se conectaron con recuerdos y anécdotas en torno a la saga, pero el especial no estuvo exento de polémicas.

Mucho se comentó sobre la presencia de J. K. Rowling, autora de la serie de libros en que se basaron las película, debido a las ofensivas declaraciones contra la comunidad Trans. Sin embargo, la escritora formó parte del documental, pero solo en cuatros breves oportunidades y en clips de una entrevista que se grabó en 2019.

Otro de los detalles que causó furor en redes sociales fueron los errores de edición que aparecieron en el especial.

Entre los fails, la producción incluyó una fotografía de niña de la actriz Emma Roberts en vez de una de Watson e intercambiaron accidentalmente los nombres de los James y Oliver Phelps, quienes interpretaron los gemelos Weasley.