Como si fuera un regalo de navidad, HBO Max anunció un evento especial en torno al 20 aniversario de la saga de películas de Harry Potter.

El especial, que se espera funcione como lo hizo el especial de reencuentro de la serie Friends, reunirá a los protagonistas de la franquicia Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

Momentos antes del anuncio oficial de la plataforma, la actriz Emma Watson publicó el video promocional y acabó colapsando su propia cuenta de Instagram por la reacción sorpresiva de los fanáticos. Luego, la actriz optó por borrar el post.

“Por primera vez en la historia, el elenco legendario regresará al lugar donde comenzó la magia. 20º aniversario de Harry Potter: #ReturnToHogwarts”, publicó momentos después la plataforma de streaming en redes sociales.

El programa contará también con Chris Columbus, quien dirigió las dos primeras cintas. El especial marcará dos décadas desde que la primera película, Harry Potter y la piedra filosofal, llegara a los cines.

El especial comentará las ocho películas basadas en los libros de JK Rowling y también tendrá la presencia de Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Gary Oldman, Jason Isaacs, Imelda Staunton, Tom Felton, Oliver Phelps, James Phelps, Mark Williams, Alfred Enoch, Bonnie Wright, Evanna Lynch, Ian Hart y más.

Se espera que el especial se lance el 1 de enero del 2022.

De acuerdo al portal TVLine, se espera que TBS y Cartoon Network transmitan el especial en algún momento del 2022.

“Harry Potter fue mi hogar”

Tras su desliz, Watson decidió subir fotografías del recuerdo junto a sus coprotagonistas y otra con todo el equipo de producción.

Harry Potter fue mi hogar, mi familia, mi mundo y Hermione (todavía es) mi personaje de ficción favorito de todos los tiempos”, escribió la actriz en Instagram luego de borrar el anuncio publicado por HBO Max.

Creo que un periodista me dijo una vez que era irritante por lo mucho que mencionaba en las entrevistas lo afortunada que me sentía. Pero lo sabía, y aún lo sé”, añadió.

“Miro a mis compañeros miembros del elenco ahora y estoy muy orgullosa de lo que todos se han convertido como personas. Me enorgullece que fuéramos amables el uno con el otro, que nos apoyáramos mutuamente y que logramos tener algo significativo”, comentó, para luego agradecer a sus fanáticos el cariño que tienen por la saga.