El actor Isaiah Washington afirmó que Ellen Pompeo recibió 5 millones de dólares por callar sobre el comportamiento de Patrick Dempsey en las grabaciones de Grey´s Anatomy. "Había una agenda para encubrir el comportamiento tóxico y malo" de varios de sus ex compañeros en la serie, aseveró.

Isaiah Washington aseguró que su colega en Grey’s Anatomy, Ellen Pompeo, recibió cinco millones de dólares para no denunciar el tóxico comportamiento de Patrick Dempsey.

Según recogen medios internacionales como US Magazine, Washington indicó en una reciente entrevista que a la actriz le pagaron ese millonario monto para no hablar sobre lo tóxico que era Dempsey en pleno auge del movimiento #MeToo.

“Tomó cinco millones de dólares por debajo de la mesa para no decirle al mundo cuán tóxico y desagradable era realmente Patrick Dempsey”, señaló Isaiah en conversación con el presentador de radio Tavis Smiley en su podcast.

A su vez, indicó que la relación que él tenía con Dempsey no era la mejor, asegurando que en un momento ambos llegaron a ser los mejores pagados de la serie, lo que no le parecía a Dempsey.

“Hubo mucho resentimiento”, sostuvo, aseverando que Patrick no perdía la oportunidad de mencionar comentarios racistas ante Isaiah, quien es afroamericano.

El actor, quien interpretó al doctor Preston Burke en la ficción entre 2005 y 2008, aseveró que en la producción había “una agenda para encubrir el comportamiento tóxico y malo” de muchos de sus ex compañeros de reparto en la serie.

Sus declaraciones fueron recogidas a propósito del lanzamiento de un libro sobre el show llamado “Cómo salvar una vida: La historia interna de Grey’s Anatomy”, en el que actores y productores de la serie indicaron que Dempsey era una persona “tóxica” y “abusiva”.

En un fragmento que fue entregado en exclusiva a The Hollywood Reporter, el productor ejecutivo de la serie James Parriot, señaló los problemas que mantenía Dempsey en el elenco.

“No era sexual ni nada de eso. Pero básicamente aterrorizaba a los demás. Algunos de los miembros del reparto tenían síndrome de estrés postraumático por él”, contó.

“Tenía el poder y sabía que podía parar la producción cuando quisiera y asustar a la gente. Vino gente de la cadena y el estudio y hablaron con él. Yo creo que simplemente estaba harto de la serie. No le gustaba tener que venir todos los días a trabajar”, apuntó.