El futuro de Grey’s Anatomy aún no está asegurado, pero lo único cierto hasta ahora, es que perderá a uno de sus doctores más antiguos.

El actor Jesse Williams, quien da vida a Jackson Avery, abandonará la serie para siempre en el próximo capítulo.

El intérprete que lleva 12 temporadas en el programa y que se unió en el ciclo seis, dirá adiós al Grey-Sloan Memorial Hospital.

Krista Vernoff, productora ejecutiva y showrunner del programa confirmó la noticia. “Jesse es un extraordinario actor y activista. Ver su evolución estos últimos 11 años tanto en la pantalla como fuera de ella ha sido un verdadero regalo”, comenzó en una declaración.

“Jesse aporta mucho corazón, atención e inteligencia a su trabajo. Extrañaremos terriblemente a Jesse y extrañaremos a Jackson Avery, interpretado a la perfección durante tantos años”, cerró.

Más allá de su personaje, en los últimos años Williams también había dirigido varios episodios de la serie, además de haber destacado como productor en otros proyectos. Recientemente fue uno de los responsables del cortometraje Two Distant Strangers, que ganó el Oscar el mes pasado.

“Siempre estaré agradecido por las oportunidades ilimitadas que me brindaron Shonda (Rhimes), la cadena, el estudio, los compañeros de reparto, nuestro increíble equipo, Krista (Vernoff), Ellen (Pompeo) y Debbie (Allen)”, dijo Williams en un comunicado.

“Como actor, director y persona, he tenido mucha suerte de aprender tanto de tantos y agradezco a nuestros hermosos fans,
que respiran tanta energía y aprecio en nuestros mundos compartidos. La experiencia y la resistencia nacidas de la creación de casi 300 horas de televisión líder mundial es un regalo que siempre llevaré. Estoy inmensamente orgulloso de nuestro trabajo, nuestro impacto y de seguir adelante con tantas herramientas, oportunidades, aliados y queridos amigos”, cerró.

Según el portal Deadline, los creadores de Grey’s Anatomy “mantuvieron largas conversaciones sobre cómo terminar la historia de Jackson para asegurarse de que fuera satisfactoria para los fanáticos”. Finalmente, se optó por el regreso Sarah Drew como April Kepner, la eterna pareja de Avery, quien dejó la serie en la temporada 14.

Atención, a continuación te contamos algunos spoilers del episodio emitido anoche. Si no quieres saber, te recomendamos no seguir leyendo.

Haz click aquí para mostrar el contenido
La información de la partida del personaje fue revelada tras el episodio emitido anoche en Estados Unidos, donde Jackson va a ver a su exesposa April Kepner, quien le confiesa que acababa de separarse de su marido.

A ella le cuenta que decidió hacerse cargo de la fundación de su familia para poder ayudar a los más necesitados y abandonados del sistema de salud, por lo que deberá dejar Seattle y partir a Boston.

Pero eso no fue todo, ya que también le pidió a ella y a la hija de ambos mudarse con él.

La despedida de Jackson podrá verse en el próximo capítulo que se emitirá en dos semanas en EEUU.

Este no es el primer personaje que la serie pierde esta temporada, ya que recordemos que hace algunas semanas también conocimos la muerte de Andrew DeLuca (Giacomo Giannotti), el exnovio de Meredith Grey. Giannotti se fue del programa tras cinco temporadas.

El contrato de Williams con la serie llegaba a su fin este ciclo. Cabe destacar, que hasta el momento no hay noticias si Grey’s Anatomy sería renovada para una temporada 18, aunque rumores apuntan a una decisión positiva.

Actualmente los tres actores originales de la serie que quedan, Ellen Pompeo, Chandra Wilson y James Pickens Jr., se encuentran en plenas negociaciones.