Esta madrugada se confirmó el fallecimiento de Ricardo Silva, el intérprete de conocidos temas de anime, incluyendo el opening de Dragon Ball Z.

La noticia sobre su partida comenzó a circular en las redes sociales de varios de sus colegas como Ismael Larumbe y René García, actores de doblaje que en Dragon Ball prestaron sus voces para Ten Shin Han y Vegeta, respectivamente.

Posteriormente, el deceso de Silva fue confirmado a través de su cuenta oficial en Twitter. “Gracias, gracias y más gracias por su amor, su apoyo, su confianza, gracias por una vida llena de luz. Les dejo un gran legado y siempre estaré presente en ello”, señala el comunicado.

“Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné”, agrega.

“No me lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música”, continúa, finalizando con una frase alusiva al icónico tema principal de Dragon Ball Z: “No importa lo que suceda… yo ya estoy bien”.

Cabe señalar que el artista mexicano se encontraba hospitalizado debido a complicaciones por el covid-19.

Además de su trabajo en el anime creado por Akira Toriyama, el músico participó en diversas producciones como Súper Campeones, Robots Ninja, Eyeshield 21, Pato Aventuras y Pokémon, entre muchas otras.